un sueño hecho realidad

un sueño hecho proyecto:museo de la lepra contratación santander


El Proyecto consiste en la realización de un Museo sobre la enfermedad de Hansen y los Lazaretos, que fueron sitios para el aislamiento obligatorio de los enfermos. En Colombia, se conocieron tres Lazaretos de gran envergadura y que marcaron la historia del manejo de la lepra para la república: Caño de Loro, Contratación y Agua de Dios.
El museo tiene como misión consolidar un espacio cultural de encuentro, memoria, educación, investigación, apropiación y transmisión social del conocimiento, referente a la enfermedad de la lepra, sus procesos históricos y su impacto en la población del municipio de Contratación, Santander. Como visión al 2020, el Museo quiere transformarse en un Centro de Investigaciones  para enfermedades olvidadas, posicionandose como un referente nacional e internacional en el tema, y como un vehículo de crecimiento y desarrollo de la comunidad.
La idea fue acogida con fuerza por la comunidad e instituciones presentes. Para su realización se creó un Comité Directivo, un Comité Asesor y una instancia para vincular a estudiantes de bachillerato y universidad, introduciéndolos a la formación en investigación y gestión, así como a la comunidad interesada. 
A partir de la fecha se están recibiendo donaciones de elementos que tengan alguna relación con la enfermedad en sus aspectos históricos, médicos, sociales, normativos, artísticos y culturales. 
la foto Protesisla foto 3la foto 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario